Universidad de Guanajuato

Compromiso y orgullo institucional

Es la capacidad para mantenerse alineado a la misión, visión, valores y código de ética de la Universidad a través de acciones, decisiones y conductas congruentes y consistentes con la filosofía universitaria.

Comportamientos administrativos.

• Conoce la Misión, Visión Universitaria y alinea sus conductas, acciones y decisiones a ellas.
  • Se relaciona bien con todo tipo de personas, pertenecientes o no a la organización.
  • Crea ambientes de colaboración armoniosos.
  • Establece dentro de la Institución relaciones interpersonales constructivas y efectivas.
  • Puede encontrar fácilmente puntos en común y resolver los problemas para el bien de todos.
  • Representa en todo momento los intereses y valores de la Institución
  • Es capaz de resolver con discreción divergencias con sus colegas.
  • Promueve ambientes de confianza y respeto para la colaboración en el equipo y el trato al usuario.
  • El servicio se presta brindando trato digno, humano, cálido, ágil y oportuno.
  • Respeta las diferencias, eliminando cualquier acto de discriminación.
  • Promueve la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos, ya sea de trabajo o de servicio.
  • Promueve el respeto a la dignidad y los derechos humanos en todas sus acciones.
  • Promueve una cultura libre de discriminación y violencia por motivos de género al interior de la Institución.

Evidencias de desempeño y/o conocimiento.

• Conoce la misión, visión, valores y código de ética de la Universidad y alinea su comportamiento, acciones y decisiones a los mismos.
  • Respeta y promueve la imagen positiva de la Universidad al interior y exterior de la Institución.
  • Conoce y actua apegado a los derechos humanos fundamentales que promueven la dignidad, el respeto, la tolerancia entre mujeres y hombres.
  • Promueve la inclusión de todas las personas evitando cualquier acto de discriminación.

Comportamientos mandos medio y superior.

• Crea ambientes de colaboración armoniosos.
  • Representa en todo momento los intereses y valores de la Institución
  • Es capaz de resolver con discreción divergencias con sus colegas.
  • El servicio se presta brindando trato digno, humano, cálido, ágil y oportuno.
  • Respeta las diferencias, eliminando cualquier acto de discriminación.
  • Promueve el respeto a a dignidad y los derechos humanos en todas sus acciones.
  • Promueve la igualdad y desarrollo de oportunidades para mujeres y hombres al interior de la Institución.

Evidencias de desempeño y/o conocimiento.

• Conoce la misión, visión, valores y código de ética de la Universiad y alinea su comportamiento, acciones y decisiones a los mismos.
  • Conoce y actúa apegado a los derechos humanos fundamentales que promueven la dignidad, el respeto, la tolerancia entre mujeres y hombres.
  • Muestra capacidad para desempeñar sus funciones bajo el enfoque de respeto, promoción, protección y garantía de los derechos humanos, analizando las desigualdades existentes entre mujeres y hombres con el objetivo de cerrar dichas brechas de desigualdad que pudieran presentarse en la Institución; en pro de una sociedad màs igualitaria.

Temas generales para su desarrollo.

• Filosofía Universitaria
  • Proyecto de desarrollo (Plan de Desarrollo de Rectoría)
  • Derechos Humanos y Perspectiva de género.
  • Relaciones Humanos
  • Derechos Humanos
  • Instrumentos Internacionales que tutelan los derechos humanos de mujeres y hombres y evitan la discriminación y la violencia.
  • Sensibilización y formación en género