Universidad de Guanajuato

Gestión de Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato actualmente se encuentra conformada por cuatro Departamentos:

  1. Departamento de Gestión de Calidad Administrativa
  2. Departamento de Relaciones Laborales
  3. Departamento de Gestión de Percepciones y Prestaciones
  4. Departamento de Gestión de Recursos Humanos

Estos Departamentos le permiten ofrecer servicios administrativos con eficiencia y calidez para todos los trabajadores universitarios.

En este sentido, el Departamento de Gestión de Recursos Humanos tiene la encomienda de realizar diversas funciones, entre las que desatacan:

  1. Asesorar a las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato en la elaboración de sus Manuales de Organización.
  2. Cubrir las vacantes del personal administrativo que se generan en las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas.
  3. Coordinar y/o impartir eventos para desarrollar las competencias del personal, lo que permite consolidar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes de los trabajadores universitarios.

Resulta relevante mencionar que la realización de las actividades antes mencionadas permite elevar el desempeño laboral de los trabajadores administrativos y coadyuvar al logro de las funciones sustantivas de la Institución.

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