Universidad de Guanajuato

Gestión de Recursos Humanos

En este sentido, el Departamento de Gestión de Recursos Humanos tiene la encomienda de realizar diversas funciones, entre las que desatacan:

  1. Asesorar a las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato en la elaboración de sus Manuales de Organización.
  2. Cubrir las vacantes del personal administrativo que se generan en las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas.
  3. Coordinar y/o impartir eventos para desarrollar las competencias del personal, lo que permite consolidar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes de los trabajadores universitarios.
  4. Atender las gestiones de personal de las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas, tales como: autorización de contratos de servicios profesionales, planeación de personal (incremento a la plantilla de personal), y análisis funcional de personal administrativo y de confianza.

Resulta relevante mencionar que la realización de las actividades antes mencionadas permite elevar el desempeño laboral de los trabajadores administrativos y coadyuvar al logro de las funciones sustantivas de la Institución.

Enlaces de Interés