La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato actualmente se encuentra conformada por cuatro Departamentos:
- Departamento de Gestión de Calidad Administrativa
- Departamento de Relaciones Laborales
- Departamento de Gestión de Percepciones y Prestaciones
- Departamento de Gestión de Recursos Humanos
Estos Departamentos le permiten ofrecer servicios administrativos con eficiencia y calidez para todos los trabajadores universitarios.
En este sentido, el Departamento de Gestión de Recursos Humanos tiene la encomienda de realizar diversas funciones, entre las que desatacan:
- Asesorar a las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato en la elaboración de sus Manuales de Organización.
- Cubrir las vacantes del personal administrativo que se generan en las Entidades Académicas y Dependencias Administrativas.
- Coordinar y/o impartir eventos para desarrollar las competencias del personal, lo que permite consolidar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes de los trabajadores universitarios.
Resulta relevante mencionar que la realización de las actividades antes mencionadas permite elevar el desempeño laboral de los trabajadores administrativos y coadyuvar al logro de las funciones sustantivas de la Institución.