La Universidad de Guanajuato tiene la obligación de retener y enterar los impuestos que sean consecuencia del pago de sueldos efectuados a sus empleados. Por ello, cada que recibimos un pago por el trabajo realizado se refleja una retención o descuento a nuestro ingreso por concepto de impuestos.
Esta retención se entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme lo establece la Ley de Impuesto sobre la Renta.
Debes presentar la declaración anual de sueldos y salarios por cuenta propia en los siguientes casos:
Si te encuentras en alguno de estos supuestos, es necesario que solicites tu Constancia de Percepciones y Retenciones del ejercicio que corresponda, ya sea a través de los listados que la Dirección de Recursos Humanos envía a las entidades y dependencias en el mes de diciembre o de manera individual a esta Dirección ya sea por escrito o correo electrónico a mas tardar el 15 de enero del siguiente año.
Al ser contribuyente obligado a presentar declaración anual te sugerimos acudir con Contador Público acreditado para que te apoye con el trámite ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).