Universidad de Guanajuato

Prestación: Ayuda para guardería

La Universidad de Guanajuato, en la búsqueda de brindar apoyos a las mamás trabajadoras de esta Institución, brinda esta ayuda para que los hijos puedan tener acceso a una educación y cuidados de calidad que garanticen su formación.

A.S.P.A.A.U.G.

Otorgar a las madres trabajadoras que tengan hijos, desde los 45 (cuarenta y cinco) días de nacidos hasta los 6 (seis) años de edad, una ayuda de $700.00 (Setecientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, por concepto de ayuda para guardería; en el entendido de que esta prestación se otorgará igualmente, a los trabajadores académicos viudos, divorciados y, en general, a aquellos que por resolución judicial, tengan la responsabilidad de la custodia de los hijos.

Esta prestación se otorgará solo por un sólo hijo, y tendrán derecho a ella los trabajadores académicos que laboren 20 (veinte) horas o más a la semana.

La Universidad de Guanajuato destinará la cantidad de $338,250.00 (Trescientos treinta y ocho mil doscientos veinticinco pesos 00/100 M.N.) al año, para cubrir esta prestación.