La Universidad de Guanajuato, en la búsqueda constante del bienestar del trabajador y su familia, brinda este apoyo para la adquisición de aparatos prescritos por la atención médica profesional para la mejora de la condición física y salud de ellos.
Cubrir, por una sola vez, el costo de los aparatos ortopédicos y sillas de ruedas que los trabajadores requieran, de igual forma en el caso del cónyuge y/o de los hijos del trabajador que sean sus dependientes económicos, según prescripción de la institución médica oficial correspondiente, el interesado podrá realizar este trámite a través de la A.S.P.A.A.U.G. o en la Dirección de Recursos Humanos.
Para tener derecho a esta prestación el trabajador académico debe tener un nombramiento de 5 (cinco) horas/semana/mes o más y/o un año de antigüedad como mínimo.
Cubrir, por una sola vez, el costo de anteojos, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas que los trabajadores requieran, según prescripción de la institución médica oficial correspondiente; en el caso de que la indicación provenga de una institución de salud distinta, la Universidad de Guanajuato, por conducto de la Dirección de Recursos humanos la autorizará.