Universidad de Guanajuato

Prestación: Apoyo para anteojos

La Universidad de Guanajuato, otorga este beneficio a los trabajadores que así lo requieran de este tipo de atención a fin de preservar su salud visual y poder seguir contando con su invaluable trabajo.

A.S.P.A.A.U.G.

Cubrir por una sola vez, el costo de los anteojos hasta la cantidad de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) según prescripción de la Institución Médica Oficial correspondiente.

Cuando se prescriba el cambio de graduación, se deberá proporcionar el costo total de los cristales; y en el caso de que la prescripción determine el uso indispensable de lentes de contacto, por tratarse de enfermedad que así lo amerite, se cubrirá el costo total de los mismos. El interesado podrá realizar este trámite a través de la A.S.P.A.A.U.G. o en la Dirección de Recursos Humanos.

Para tener derecho a esta prestación, el trabajador académico debe tener un nombramiento de 5 (cinco) horas/semana/mes o más y/o un año de antigüedad como mínimo.

A.S.T.A.U.G.

Cubrir, por una sola vez, el costo de anteojos, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas que los trabajadores requieran, según prescripción de la Institución médica oficial correspondiente. En su caso la Universidad de Guanajuato, por conducto de la Dirección de Recursos Humanos autorizará la prescripción emitida por alguna otra Institución o de carácter profesional.

La U.G. y la A.S.T.A.U.G., atendiendo a opiniones médicas especializadas, determinarán el costo máximo del armazón de los anteojos que deba proporcionarse al trabajador, y si éste desea adquirir armazón de costo mayor, será a su cargo la diferencia.

Cuando se prescriba el cambio de graduación, la U.G. deberá proporcionar el costo total de los cristales y en el caso de que la prescripción médica determine el uso indispensable de lentes de contacto, por tratarse de enfermedad que así lo amerite, se cubrirá el costo total de los mismos.